CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Investigadores del CONICET La Plata distinguidos con el Premio Konex

Son Maristella Svampa y Gabriel Kessler, del IdIHCS, y Leonardo Gasparini, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP


Premio Konex 2016.

Como todos los años desde 1980, la Fundación Konex anunció la nómina de los galardonados con el Premio Konex – Diploma al Mérito con el que reconoce a los principales exponentes de distintas disciplinas del ámbito nacional. En esta ocasión, los distinguidos pertenecen al área de las Humanidades y entre ellos se encuentran tres investigadores del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata.

Se trata de Maristella Svampa y Gabriel Kessler, investigadores principales del CONICET en Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET – UNLP), y Leonardo Gasparini, investigador independiente del CONICET en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quienes según el Gran Jurado de la Fundación integran la lista de “las 100 personalidades más destacadas de las Humanidades en la última década”.

Se trata de la trigésima séptima edición de entrega de los galardones y la cuarta en la que los premiados pertenecen a las Humanidades. La ceremonia de premiación será el próximo martes 13 de septiembre en la Ciudad Cultural Konex, ubicada en calle Sarmiento 3131, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.