NOTICIAS INSTITUCIONALES

Importante reconocimiento para dos investigadores del CONICET La Plata

Juan Pablo Caso y Waldemar Marmisollé fueron galardonados con el Premio Estímulo 2021 de parte de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


Premios ANCEFN 2021.

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) dio a conocer la lista de investigadoras e investigadores distinguidos con los prestigiosos premios Estímulo, Consagración e Innovación Tecnológica que otorga anualmente en reconocimiento a la excelencia científica. En total, la nómina reúne a once científicas y científicos del CONICET, y dos de ellos se desempeñan en el ámbito del CONICET La Plata.

Se trata de Juan Pablo Caso, investigador del Instituto de Astrofísica La Plata (IALP, CONICET-UNLP), acreedor del Premio Estímulo 2021 por el área de Astronomía de la Sección de Matemática, Física y Astronomía; y Waldemar Alejandro Marmisollé, investigador del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP), galardonado con el mismo reconocimiento por el área de Ciencias Químicas en la Sección de Ciencias Químicas, de la Tierra y Biológicas. Cabe destacar que los Premios Estímulo de la ANCEFN se entregan desde 2006 a científicas y científicos menores de 40 años con méritos probados que desarrollan su trabajo en el país.

La ANCEFN es una de las más antiguas entidades del ámbito científico del país. Fue creada el 26 de marzo de 1874, cuando se dictó el decreto que sentó las bases de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El 16 de junio de 1926 adquirió su autonomía y, desde sus orígenes, estuvo destinada a promover el adelanto, desarrollo y difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales con el objeto de contribuir al progreso de la Nación.