CINDECA, CONICET – UNLP

Especialistas del campo de la catálisis se reúnen durante dos jornadas en La Plata

Será en la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Participará un catedrático del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España


El CINDECA es un centro de referencia internacional en el campo de la catálisis. Fotos: CONICET.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA, CONICET – UNLP) reunirá durante dos jornadas a expertos en temáticas relacionadas con la catálisis – proceso que permite la variación de la velocidad de las reacciones químicas – aplicada a diferentes campos de investigación. Las actividades tendrán lugar el 25 y 26 de septiembre en el Anfiteatro del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Se trata de la cuarta edición de las Jornadas en Ciencias Aplicadas «Dr. Jorge J. Ronco» organizadas por el CINDECA, que fueron bautizadas con el nombre del fundador y primer director de la institución.

Dentro de las múltiples actividades, se destaca la conferencia plenaria que se desarrollará el lunes 25 desde las 9:45 a cargo del catedrático Miguel Bañares, del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP) dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. La disertación llevará como título “Espectroscopia Raman e infrarrojo in situ y operando en el estudio de catalizadores y la catálisis”.

Otro de los momentos destacados tendrá lugar el martes 26 a partir de las 9:30 con la realización de una mesa redonda sobre Vinculación Tecnológica que estará integrada por profesionales del CONICET, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.