CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

En el Día de la Solidaridad, 55 donantes se sumaron a la colecta de sangre del CONICET

Personal del organismo, miembros de la comunidad científica y vecinos de la ciudad se sumaron en buen número a la iniciativa


Buena concurrencia a la jornada de donación de sangre del CONICET.
Buena concurrencia a la jornada de donación de sangre del CONICET.
Buena concurrencia a la jornada de donación de sangre del CONICET.
Buena concurrencia a la jornada de donación de sangre del CONICET.

Cada 26 de agosto se celebra en nuestro país el Día de la Solidaridad, establecido en 1998 por decreto presidencial en conmemoración del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, con el objetivo de promover la solidaridad, responsabilidad social y la participación ciudadana.

Similares objetivos motorizan la Jornada de Donación de Sangre del CONICET La Plata, que se llevó a cabo por tercera vez en el Centro Científico Tecnológico local, bajo el lema “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida”, a beneficio del Instituto de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Fueron 55 donantes los que se sumaron a la iniciativa, entre los que se contaron autoridades del CONICET, investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativo, miembros de la comunidad científica y académica y vecinos de la ciudad.

Al respecto, el gerente del CONICET La Plata Carlos Rando destacó que “este tipo de actividades son parte de una política de la institución de generar nuevos caminos para acercar el ámbito científico a la sociedad”.

Asimismo, resaltó: “El vínculo con el Instituto de Hemoterapia está consolidado y seguiremos trabajando de forma mancomunada, con la realización de las dos colectas anuales”.

Por su parte, el jefe de Hemodonación del Instituto de Hemoterapia, Luis Cavallín subrayó que “fue una colecta muy entretenida, con gente bien predispuesta a colaborar y comprometida socialmente. Nos sentimos realmente cómodos con la gente del CONICET y ya estamos planeando volver”.