CONICET LA PLATA

En 2018 vuelve “Encontrate con la ciencia”: ahora le toca al sistema inmune

La primera edición del ya tradicional evento será el próximo domingo 8 de abril con una muestra sobre alergias, vacunas y trasplante de órganos


????????????????????????????????????

Con entusiastas y novedosas propuestas de divulgación científica, está a punto de relanzarse “La plaza, lugar de encuentro. Encontrate con la ciencia”, el evento del CONICET La Plata nacido en 2016 para llevar el trabajo de científicos de la ciudad a los espacios verdes que disfrutan las familias platenses cada fin de semana. Así, la primera edición de 2018 llegará el domingo 8 de abril de la mano de distintos grupos de investigación pertenecientes al Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET-UNLP). La cita será a partir de las 14 horas en Plaza Islas Malvinas, en las calles 19 y 50 de nuestra ciudad.

Como el espectro de disciplinas y líneas de investigación abordadas por la comunidad científica del CONICET La Plata es tan amplia, en fechas anteriores fue posible brindar muestras de insectos, arácnidos y plagas; enfermedad de Chagas; reciclado de pilas y baterías; y alimentos saludables, entre otros. Del mismo modo, esta vez le tocará el turno a distintos estudios en torno a temáticas de fuerte impacto social: alergias, vacunas, y trasplante de órganos. Cabe mencionar que todos los temas se presentarán en formato de juegos interactivos destinados a personas de cualquier edad.