VINCULACIÓN  TECNOLÓGICA

“Emprender desde la ciencia”: un encuentro entre el laboratorio y el sector productivo

El CONICET  brindará talleres a investigadores y empresas para alentar la transferencia de conocimiento y generar emprendimientos de base científica


"Emprender desde la ciencia" se desarrollará el 22 de septiembre.

En el marco de la IV Semana del Emprendedor Tecnológico que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata organizará el encuentro “Emprender desde la ciencia”, que contará con la participación de investigadores,  autoridades de centros e institutos de investigación y representantes del sector socio productivo de la región. La actividad tendrá lugar el jueves 22 de septiembre desde las 10 en la sede del CONICET local, ubicada en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63.

El objetivo del encuentro, organizado por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET La Plata, CONICET Tecnologías y La Plata Hub, es generar la relación del organismo con empresas y otras instituciones del ámbito público y privado a efectos de aportar a la transformación de la matriz productiva del país. En ese sentido, se propone como una instancia para conocer las inquietudes y propuestas de estos sectores, y mostrar las soluciones que la ciencia tiene a disposición.

Cabe destacar que la Semana del Emprendedor Tecnológico es una iniciativa que organiza anualmente la cartera de Ciencia con el objetivo de promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.

Los interesados en participar de “Emprender desde la ciencia” pueden inscribirse haciendo click aquí. Por consultas: vinculacion@laplata-conicet.gov.ar