CAFÉ CON CIENCIA

El programa de TV del CONICET La Plata volvió a ser nominado para los Premios ATVC

Competirá por el galardón que otorga la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en el rubro Educativo. La ceremonia será el próximo jueves



Por tercer año consecutivo la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) nominó al programa “Café con Ciencia” dentro de los candidatos a obtener el Premio ATVC 2015 en el rubro Educativo. El próximo jueves 26 de noviembre se realizará la ceremonia de entrega de la distinción con la entidad reconoce desde 1993 a las mejores producciones de cable de Argentina y América Latina.

El programa, producido por  el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, cuenta con la conducción del coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del organismo, Carlos Rando, y se emite  desde 2013 por el canal Somos La Plata, Berisso y Ensenada; la Red Intercable para el Interior del país; y el sistema Telecentro para la Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires.

Con la premisa de dar a conocer a la sociedad los grandes desarrollos y descubrimientos que generan los investigadores del CONICET en nuestra ciudad, el ciclo complementa el trabajo de divulgación que desarrolla el organismo desde su sitio web oficial, sus redes sociales y la producción de microprogramas radiofónicos con contenido científico que se emiten a nivel local.

Presencia del CONICET en la cena solidaria por el aniversario de la ciudad

Como todos los años, la Fundación Florencio Pérez realizó su tradicional cena benéfica en el marco de las celebraciones por el 133º aniversario de la fundación de la ciudad. Como ya es costumbre, el CONICET La Plata participó del evento representado por el coordinador de la UAT, Carlos Rando.

La velada contó con unos 400 invitados, entre los que se encontraba el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a autoridades provinciales, municipales, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y otras instituciones de la región.