NOTICIAS INSTITUCIONALES

El ministro Jorge Elustondo visitó dos espacios de investigación del CONICET La Plata

El titular de la cartera de Ciencia bonaerense recorrió las instalaciones del ILPLA y el CEPAVE junto al director del organismo Luis Epele


Autoridades durante la visita a los centros de investigación. Foto: gentileza Prensa Ministerio de  Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el marco de una visita que realizó a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo recorrió las instalaciones de dos espacios de investigación del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata: el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) y el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP).

El funcionario provincial estuvo acompañado por el director del CONICET La Plata Luis Epele; el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; y el decano de la unidad académica anfitriona, Ricardo Etcheverry. Además, participaron de la recorrida Alda González y Nora Gómez, directoras del CEPAVE y el ILPLA, respectivamente.

A lo largo de la visita, las autoridades conversaron con investigadores y becarios acerca de los distintos proyectos que vienen desarrollando. “Lo más importante es que estuvimos viendo una parte de la oferta tecnológica y las alternativas que hay para llegar a todo el territorio bonaerense con temas de altísima sensibilidad como las problemáticas vinculadas a las parasitosis y a la calidad del agua”, expresó Elustondo.

“Son temáticas sobre las cuales tenemos muchos problemas y aquí se han desarrollado conocimientos, tecnología y paquetes tecnológicos que rápidamente debemos cruzar con la demanda y llevar al territorio para aplicar soluciones”, agregó.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el subsecretario de Tecnología e Innovación de la provincia, Guillermo Anlló; el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Marcelo Caballé; y el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del CONICET La Plata, Carlos Rando.