NOTICIAS INSTITUCIONALES

El director del CONICET La Plata visitó el Instituto de Biotecnología y Biología Molecular

Recorrió laboratorios y dialogó con becarios e investigadores para conocer sus temáticas de trabajo


Los doctores Epele y Aguilar en el IBBM
Los doctores Epele y Aguilar en el IBBM
Los doctores Epele y Aguilar en el IBBM
Los doctores Epele y Aguilar en el IBBM

El director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET  La Plata doctor Luis Epele visitó el edificio del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, CONICET-UNLP), ubicado 49 y 115, en una ocasión que aprovechó para dialogar con el personal, especialmente con los científicos más jóvenes que comienzan allí su desarrollo profesional.

Epele fue recibido por el director del IBBM, doctor Mario Aguilar, quien lo acompañó en una recorrida por los diferentes laboratorios y espacios en la que se interiorizó acerca del equipamiento con que cuenta el instituto. La visita brindó una especial oportunidad para que el titular del CONICET local tomara contacto con los becarios, investigadores y técnicos a efectos de ponerse al tanto de las distintas líneas de investigación que llevan adelante.

Ambos directores destacaron en su charla la importancia para las nuevas generaciones de científicos de realizar experiencias en el extranjero o en el interior del país para enriquecerse con el trabajo en colaboración. En este sentido, Epele resaltó lo positivo de que “los más jóvenes trasciendan el conocimiento con nuevas ideas, y que no se queden sólo con el pensamiento de sus maestros, como sucedía antes”.