NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET y la provincia coordinan acciones para resolver problemáticas medioambientales

Autoridades del organismo se reunieron con el ministro de Ciencia bonaerense para potenciar los aportes de la Red de Estudios Ambientales La Plata


????????????????????????????????????

El director del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata Luis Epele y su vicedirectora Pilar Peral García encabezaron una reunión que tuvo lugar en la sede local del organismo y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; el director del Centro de Servicios Tecnológicos e Innovación Productiva de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), Pablo Romanazzi; la asesora del gabinete del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Marta Zubillaga; y el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del CONICET La Plata, Carlos Rando.

El encuentro tuvo como finalidad poner a disposición de la provincia las capacidades y potencialidades de la Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP) del CONICET, una estructura virtual, horizontal y de adhesión voluntaria que constituye un foro de información, discusión y proyección sobre temas ambientales en nuestra ciudad.

El titular de la cartera de Ciencia bonaerense se mostró muy interesado en la oferta científica de la REALP y manifestó su compromiso en desarrollar una propuesta medioambiental amplia, que sintetice esas potencialidades con las demandas concretas de la sociedad. En ese sentido, indagó acerca de los objetivos de la red y propuso la puesta en práctica de acciones conjuntas para proyectarla a nivel provincial en el marco de un modelo de gestión ambiental.

La REALP - representada en la reunión por sus coordinadores, Jorge Sambeth y Rosana Romano, investigadores del CONICET en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA, CONICET – UNLP) y el Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET – UNLP), respectivamente - conecta a diferentes profesionales y grupos de trabajo de la región que tratan desde diversos ángulos temáticas vinculadas al medioambiente. Actualmente está constituida por 160 profesionales, entre investigadores, becarios y personal de apoyo pertenecientes mayoritariamente al CONICET y, en menor medida, a otras instituciones del ámbito científico y académico.