NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET y la Provincia avanzan en la coordinación de trabajo conjunto

Representantes de las sedes del organismo en territorio bonaerense se reunieron con el ministro de Ciencia y Tecnología


????????????????????????????????????

Autoridades de los cuatro Centros Científicos Tecnológicos (CCT) que el CONICET tiene en territorio bonaerense participaron de una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, con el objetivo de avanzar en la coordinación de trabajo conjunto en torno a las problemáticas medioambientales de la región. El encuentro, que tuvo lugar en la sede de dicha cartera, se enmarcó en una serie de conversaciones que ambas partes vienen llevando adelante desde el año pasado.

De esta manera, estuvieron presentes el director del CONICET La Plata Luis Epele y su vicedirectora Pilar Peral García, junto a las autoridades de los restantes CCT en la provincia: Oscar Iribarne por Mar del Plata; Gustavo Appignanesi por Bahía Blanca; y Carlos Lanusse por Tandil. En tanto, el ministro Elustondo estuvo acompañado por el Subsecretario de Articulación Institucional Alberto Torres, y la Directora Provincial de Coordinación en Ciencia y Técnica, Agustina Pereira. También, en representación de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) participó Mario Hernández, miembro de su Directorio.

Tal como se ha concertado en anteriores encuentros, la intención es poner a disposición de la Provincia las capacidades y potencialidades del CONICET y la Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP), una estructura virtual, horizontal y de adhesión voluntaria que constituye un foro de información, discusión y proyección sobre temas ambientales en nuestra ciudad. En este sentido, es prioritario identificar las necesidades concretas de la sociedad a nivel regional a fin de conformar una agenda de trabajo.

Finalizada la reunión, las autoridades del CCT La Plata expresaron que la misma “fue muy fructífera por la diversidad de los temas tratados, y nos permite pautar para los próximos meses una serie de encuentros entre los representantes de ciencia y tecnología de la Provincia y los del CONICET en la región”.