NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET será parte de un importante evento sobre participación ciudadana

Se presentará en Argentina Abierta su repositorio digital, que alberga casi 75 mil trabajos científicos y académicos


La próxima será la cuarta edición del evento nacional

El próximo 8 de mayo el CONICET se lucirá en un evento nacional sobre gobierno abierto, participación ciudadana, transparencia y acceso a la información que tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Se trata de Argentina Abierta, una jornada de disertaciones para todo público organizada por las secretarías de Modernización y Jefatura de Gabinete de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, y la Secretaría de Modernización de la Municipalidad local. La de este año será la cuarta edición luego de haber desembarcado años anteriores en Tecnópolis, Córdoba y Mendoza.

En la ocasión, el CONICET presentará CONICET Digital, su repositorio institucional de acceso abierto y gratuito donde se deposita la producción científica del organismo a un volumen de 200 nuevos registros por día. La disertación estará a cargo de Lorena Carlino, responsable de la plataforma que alberga cerca de 75 mil documentos, y será a las 16 como parte de un panel compuesto además por representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Municipalidad de La Plata y el Polo IT local.

Creado en 2015, el repositorio del CONICET permite la recuperación de la producción científico-tecnológica de todo su personal, tanto para el ámbito docente como para el de la investigación y el estudio. Se nutre del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) a través del cual todos los años investigadores y becarios del organismo archivan sus trabajos. Un valor agregado del servicio es que permite –previo acuerdo de ambas partes–  establecer contacto entre el interesado en un determinado artículo y sus autores para que puedan prolongar el intercambio académico e incluso dar lugar a trabajos en colaboración.

Quienes quieran asistir a Argentina Abierta pueden inscribirse haciendo click aquí.