TALLERES PARA TODO PÚBLICO

El CONICET sale a la calle para celebrar el Día del Investigador Científico

Será el domingo 10 de abril en la Plaza Islas Malvinas. Habrá actividades interactivas a cargo de profesionales del organismo


Actividades por el Día del Investigador Científico. Fotos: CONICET.  

En el marco de las celebraciones por el Día del Investigador Científico, que se celebra cada 10 de abril en recuerdo del natalicio del doctor Bernardo Alberto Houssay, fundador del CONICET y Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947, el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata montará este domingo un stand en la Plaza Islas Malvinas donde profesionales del organismo desarrollarán una serie de talleres interactivos para todo público.

La actividad, que comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada, será en el playón de acceso al Centro Cultural ubicado en el espacio verde de 19 y 51 y contará con la participación de investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) y el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP).

Por otra parte, científicos del Museo de Física de la UNLP presentarán el libro “Luz Verde: Miradas y enfoques sobre la luz” editado por el CONICET local mediante el sello del Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET-UNLP).

La jornada culminará con la actuación del grupo Poper Stand Up Científico, integrado por investigadores del CONICET y otras instituciones científicas y académicas, que harán divertir al público con esa novedosa técnica humorística.