NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET pone en funcionamiento la Oficina de Control y Asistencia en Comercio Exterior (OCACE)

Desde la Gerencia de Administración se busca optimizar las actividades relacionadas al comercio exterior


El CONICET pone en funcionamiento la Oficina de Control y Asistencia en Comercio Exterior (OCACE).

Con la puesta en funcionamiento de la Oficina de Control y Asistencia en Comercio Exterior (OCACE) se implementará una base de datos en la cual se registrarán las operaciones relacionadas con el Sistema de Importación, con el fin de llevar estadísticas, proponer nuevos procedimientos y asesorar a los agentes autorizados en las gestiones de importación y exportación.

La OCACE tendrá presencia a nivel país a través de los responsables de dichas gestiones en los distintos Centros de Administración, como Centros Científicos Tecnológicos (CCT), Oficinas de Coordinación Administrativa (OCA), Unidades Ejecutoras (UE), entre otros. Es por esto que todos aquellos investigadores e institutos que requieran realizar trámites relacionados al comercio exterior, deben dirigirse al centro administrativo más próximo, o bien continuar su gestión con quien la hubiesen iniciado.

Como uno de sus principales objetivos, esta oficina busca asistir a los responsables del Sistema de Importación a enmarcar las operaciones a la legislación vigente en lo concerniente a Exenciones Impositivas, Regímenes Aduaneros, Lavado de Dinero y Seguridad Pública.

Por último, la OCACE organizará capacitaciones para los Entes Autorizados a realizar gestiones en Comercio Exterior en todo lo referente a Regímenes Aduaneros, Gestión en Comercio Exterior, Legislación Vigente y Normas de Gestión de compras.

Para más información, dirigirse a consultas.ocace@conicet.gov.ar.