EN SU 12º EDICIÓN

El CONICET participa por primera vez en la Fiesta del Tomate Platense

Tendrá un espacio propio con actividades de divulgación. También actuará el grupo de Stand Up Científico



El próximo sábado 13 de febrero se celebrará la 12º edición de la Fiesta del Tomate Platense, tradicional evento que organiza todos los años la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y el CONICET se sumará con un stand propio en el que presentará distintas actividades de divulgación científica para todo público.

Los visitantes que se acerquen al espacio institucional podrán participar de distintas experiencias prácticas de la mano de un grupo de investigadores del Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET – UNLP), que ofrecerá una actividad titulada “Injertos en tomate platense: cómo aumentar la productividad y la resistencia a enfermedades del suelo”, y de otro del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP), que realizará una exposición en torno al control biológico de plagas de la huerta.

Asimismo, científicos del Museo de Física de la UNLP mostrarán experimentos de electromagnetismo y presentarán el libro Luz Verde, realizado por el CONICET La Plata mediante el sello editorial del Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET-UNLP). En la jornada también habrá espacio para el arte, con un espectáculo de Stand Up Científico a cargo de los investigadores del grupo "Poper", que actuarán alrededor de las 17:30 en el escenario del predio.

La 12º Fiesta del Tomate Platense tendrá lugar en la Estación Experimental “Julio Hirschhorn”, ubicada en 66 y 167, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.