PASAJE DARDO ROCHA

El CONICET La Plata participará en la Expo Joven 2016

El organismo contará con un stand institucional y brindará charlas sobre desarrollos científicos. Será el 25 y 26 de noviembre


Expo Joven 2016.

Organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata, el próximo viernes 25 y sábado 26 de noviembre tendrá lugar la feria Expo Joven 2016 en el hall central del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la esquina de 7 y 50. Del evento tomará parte el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata mediante un stand institucional y el desarrollo de diversas charlas a cargo de sus investigadores.

La actividad se desarrollará ambos días de 12 a 20 y el organismo contará con un espacio en el que brindará todo tipo de asesoramiento e información a los jóvenes interesados. Estarán presentes los integrantes del área de Relaciones Institucionales quienes distribuirán material informativo sobre el CONICET y el CCT La Plata en particular; miembros del Departamento de Recursos Humanos, orientando a quienes se acerquen sobre los programas de becas del organismo; y representantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) dedicada a la interrelación con los otros organismos y empresas presentes en la exposición.

El sábado desde las 17:30 investigadores del organismo brindarán dos charlas sobre sendas temáticas apasionantes: Arnaldo Visintín, del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP) disertará acerca de los avances más recientes relacionados con el litio y energías renovables; en tanto que expertos del Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI, CONICET – UNLP) expondrán sobre sus diversos desarrollos de tecnologías orientadas a facilitar la comunicación de personas con discapacidad.

Por su parte, el sábado desde las 14 en el stand del CONICET estará el investigador Gerardo Leotta, del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET – UNLP) junto a su equipo de colaboradores describiendo el programa “Carnicerías saludables” y otras iniciativas similares orientadas a cuidar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Desde la organización de Expo Joven se informó además que se dispondrá un espacio para que los jóvenes emprendedores, del ámbito secundario, terciario, universitario o de posgrado, “puedan mostrar sus proyectos y conectarlos con la ciudad, fomentando la difusión y el fortalecimiento de ideas que surgen con potencial creativo e innovador”.