ACCIÓN SOLIDARIA

El CONICET La Plata organiza una nueva colecta de sangre

Bajo el lema “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida”, se llevará a cabo el martes 11 de agosto de 8 a 12 en la sede del organismo


La comunidad científica y académica local protagonista de otra acción solidaria. Foto: CONICET.

El próximo martes 11 de agosto se realizará una nueva colecta de sangre en el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata. Será la cuarta edición de esta iniciativa solidaria que el organismo impulsa bajo el lema “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida” y que convoca a toda la comunidad científica y académica de la región.

Como es habitual, la jornada se desarrollará en la sede del CONICET La Plata, ubicado en en 8 Nro. 1467 entre 62 y 63, bajo la coordinación de expertos del Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Desde su primera edición en 2013, directivos del CONICET, autoridades de distintos centros e institutos de investigación, científicos, becarios, personal de apoyo y administrativos del organismo, han participado activamente y brindado su colaboración.

“Las experiencias anteriores han sido excelentes. La comunidad científica y académica se ha sumado masivamente y mostró su sensibilidad social. Para nosotros, organizar este tipo de acciones es muy gratificante, porque nos permite acercarnos a la sociedad, contribuir para su bienestar y ser un agente participativo en la vida comunitaria de la ciudad”, afirmó el director del CONICET La Plata, Luis Epele.

Para aquellos interesados en donar sangre, desde el Instituto de Hemoterapia se informó que será necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con el DNI. Además, se destacó que antes de la extracción podrán tomar café, mate o té azucarados, sin leche, y comer frutas.