FOCAL

El CONICET La Plata estrecha lazos de cooperación con el empresariado local

La Oficina de Vinculación Tecnológica del organismo participó de un evento sobre luz en el que difundió sus múltiples herramientas de transferencia



La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue sede el pasado fin de semana de la Feria de Óptica para la Comunidad Asociada a la Luz (FOCAL), que contó con el auspicio del CONICET y fue organizada por investigadores del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – UNLP – CICPBA). El evento apuntó a generar un espacio de vinculación del ámbito científico y tecnológico con otros sectores de la comunidad.

En ese marco, la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CONICET la Plata representada por Gabriela Denavi participó de una mesa redonda junto a investigadores y representantes de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP). En ese espacio se debatió acerca de las políticas y herramientas del organismo con relación a actividades de transferencia tecnológica y el aporte que puede brindar al ámbito científico tecnológico, público y privado. “Quedó conformado un vínculo interesante con el empresariado local para futuras colaboraciones”, expresó.

Cabe destacar que a lo largo de las dos jornadas investigadores del CONICET disertaron acerca de los distintos usos de la óptica en campos como arte, agricultura, oftalmología y odontología, entre otros.