CIOp, CONICET – UNLP – CICPBA

El CONICET La Plata dirá presente en un evento sobre óptica y luz

Se trata de la segunda edición de la feria FOCAL que tendrá lugar el 25 de agosto en la Facultad de Ingeniería de la UNLP


Segunda edición de FOCAL.

El próximo viernes 25 de agosto se desarrollará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) la segunda edición de la Feria de la Óptica para la Comunidad Asociada a la Luz (FOCAL), que busca promover el intercambio de conocimientos, problemáticas y desafíos tecnológicos entre profesionales, empresarios e investigadores de distintas instituciones científicas.

La cita será de 9 a 19 en el patio Volta de la unidad académica ubicada en la esquina de 1 y 47 de nuestra ciudad, y el CONICET La Plata participará con un stand institucional, al tiempo que miembros de su Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) integrarán una mesa redonda titulada “Desarrollo e innovación tecnológica con impacto social”.

Cabe destacar que el evento es organizado por investigadores del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – UNLP - CICPBA);  las facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas de la UNLP, y miembros de la comunidad de Jóvenes Ópticos y Fotofísicos de Argentina (JOFA).

Según los organizadores, el público estará integrado particularmente por “estudiantes de distintas facultades y colegios secundarios de la región, además de representantes del campo de la producción y el comercio y de las PYMES relacionadas al uso de la luz. En esta edición la temática tendrá que ver con el procesamiento de imágenes; energías alternativas; medioambiente; aplicaciones industriales metrológicas e industria metalmecánica, entre otras”.

“Habrá exhibición de equipos, dispositivos y pósters; charlas, seminarios y debates propuestos por los asistentes”, completaron. Es importante resaltar que la entrada será gratuita.