NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET la Plata avanza en acciones conjuntas con la UNLP y el Ministerio de Ciencia

Autoridades de las tres entidades continúan las reuniones para coordinar una agenda de trabajo


????????????????????????????????????

El Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata fue sede de un encuentro entre la directora del organismo Pilar Peral García y su vicedirector Martín Vila Petroff; el presidente y vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Raúl Perdomo y Fernando Tauber; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. El mismo se enmarcó en el escenario de trabajo conjunto que las instituciones vienen impulsando en los últimos años.

En ese sentido, las autoridades discutieron las distintas posibilidades en torno a la constitución de una oficina de enlace que agilice las acciones conjuntas, especialmente en lo que hace a la vinculación tecnológica, es decir, el nexo entre el sector científico académico y el productivo. “También se está trabajando en la sistematización de todo lo que atañe a reglamentos y normativa en cuanto a convenios, acuerdos, y cuestiones operativas. La idea siempre es facilitarle los caminos al personal científico de la región”, apuntó Peral García al finalizar la reunión.

Asimismo, durante el encuentro los presentes también avanzaron en la conformación de una agenda común y una mesa de trabajo permanente para dar respuesta prioritariamente a temas concretos de fuerte impacto social en el territorio bonaerense.