NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET firmó el convenio de conformación del Observatorio Medioambiental de La Plata

El acuerdo es con la Universidad Nacional de La Plata y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires  


Firma del convenio en el Rectorado de la UNLP. Fotos: CONICET.
Firma del convenio en el Rectorado de la UNLP. Fotos: CONICET.
Firma del convenio en el Rectorado de la UNLP. Fotos: CONICET.
Firma del convenio en el Rectorado de la UNLP. Fotos: CONICET.

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, el rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Lic. Raúl Perdomo, y el Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira, presidente de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CICPBA) firmaron el convenio para conformar el Observatorio Medioambiental de La Plata.

En las oficinas del Rectorado de la UNLP las autoridades de los tres organismos se comprometieron a impulsar acciones conjuntas en materia de investigación científica y tecnológica, de desarrollo tecnológico, de transferencia al medio social y productivo y formación de recursos humanos necesarios para dichos fines.

“Este un convenio muy importante que nuevamente pone de manifiesto la cooperación entre las instituciones del sistema científico y tecnológico como la Universidad, que es nuestro socio inseparable, y en este caso también con la CICPBA” señaló el Dr. Salvarezza. A su vez remarcó que los datos obtenidos desde el Observatorio representarán “un gran avance, una apuesta para coordinar y articular la información y poder brindarla a los organismos de aplicación.”

El Observatorio tendrá como objetivo principal la integración de la información básica, el análisis permanente vinculado al medio ambiente y el aporte de los resultados para la prevención y solución por parte de las autoridades responsables de la gestión ambiental.

Por su parte el Rector de la UNLP manifestó la satisfacción de lograr “un viejo anhelo, que es poner la información a disposición de los propios investigadores y al mismo tiempo de los organismos públicos que tienen necesidad de tomar decisiones y que muchas veces no pueden disponer de esos datos”.

El Ing. Silveira celebró “este paso que estamos dando junto con la Universidad y el CONICET, con quienes tenemos una agenda muy nutrida, y eso no se daba hace unos años atrás”.

Durante la firma también estuvieron presentes la Dra. Patricia Maccagno, Directora de Convenios y Proyectos, y el Dr. Jorge Tezón, Gerente de desarrollo científico y tecnológico, ambos del CONICET.