REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

El CONICET dirá presente en la feria “La Plata, ciudad productiva”

Habrá un stand institucional e investigadores del organismo darán charlas y participarán de mesas de negocios con productores fruti-hortícolas


"La Plata, ciudad productiva" se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo.

Desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo se realizará en nuestra ciudad la feria “La Plata, ciudad productiva”, que tendrá lugar en la República de los Niños ubicada en Camino General Belgrano y 499. A lo largo de los tres días, el CONICET dirá presente en la muestra a través de un stand institucional y la participación de sus investigadores en charlas y reuniones con los representantes del sector fruti-hortícola.

El viernes 6 desde las 14, científicos del organismo participarán de una serie de mesas de negocios en la que mostrarán la variada oferta de desarrollos y servicios que prestan desde los distintos centros e institutos de investigación, y que pueden ser de utilidad e interés para los productores agrícolas.

Estarán presentes representantes del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP); del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET – UNLP); del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas – Instituto Tecnológico Chascomús (IIB-INTECH, CONICET – UNSAM); del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP); y del Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET – UNLP).

Asimismo, el sábado 7 desde las 15 el investigador del CONICET Gerardo Leotta brindará una charla sobre el programa “Carnicerías Saludables” que lleva adelante junto a su grupo de trabajo en el Laboratorio de Microbiología de Alimentos del IGEVET y que cuenta con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Desde la organización destacaron que “el cordón verde productivo de La Plata es uno de los más importantes del país. En nuestra región se produce el 70 por ciento de las hortalizas y el 65 por ciento de las flores de corte”, ejemplificaron. En ese sentido, aseguraron que la muestra “tiene como objetivo dar visibilidad al sector”.

Para más información sobre la feria y conocer el resto de las actividades, se puede visitar su sitio web: www.ciudadproductiva.org