CIDEPINT, CONICET – CICPBA

Dictarán curso de posgrado sobre protección de superficies metálicas

Será del 2 al 12 de agosto en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas



Dirigido a profesionales y estudiantes avanzados en química y carreras afines, del 2 al 12 de agosto se desarrollará el curso intensivo de posgrado “Protección de superficies metálicas: Corrosión y su control por pinturas” acreditado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La actividad tendrá lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT, CONICET – CICPBA), ubicado en Avenida 52 entre 121 y 122, La Plata, y estará a cargo de docentes e investigadores del centro.

Formulación y elaboración de pinturas; preparación de superficies metálicas para el pintado; métodos y esquemas de aplicación de pinturas; revestimientos protectores; corrosión; y control de calidad, serán algunas de las líneas temáticas que se abordarán a lo largo de los contenidos curriculares.

Según la organización, el objetivo del curso es “completar la formación profesional universitaria introduciendo los principios, procedimientos teóricos, técnicas y herramientas utilizadas en la protección anticorrosiva por pinturas. Se analizarán en profundidad conceptos fundamentales relacionados con la preparación superficial del sustrato metálico, la formulación y caracterización de distintos recubrimientos orgánicos y se discutirán desarrollos especiales para aplicaciones específicas”.

Por consultas e informes, dirigirse a la doctora Cecilia Elsner, vicedirectora del CIDEPINT y coordinadora del curso, a su correo electrónico: cielsner@ing.unlp.edu.ar, o vía telefónica al 483-1141/44 Int. 113. Para inscripciones: http://www.cursos.ing.unlp.edu.ar/inscripciones.php