CIDEPINT, CONICET - CICPBA

Desarrollarán en La Plata una jornada sobre pinturas y recubrimientos de interés biológico

Reunirá a investigadores, estudiantes y profesionales de la industria interesados en la elaboración de materiales ecocompatibles



Investigadores, estudiantes y profesionales de la industria se darán cita el martes 12 de julio en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT, CONICET – CICPBA) para participar de una jornada interdisciplinaria sobre recubrimientos y materiales de interés biológico.

Las actividades tendrán lugar en la sede del CIDEPINT, ubicada en Av. 52 entre 121 y 122, La Plata, y convocarán a profesionales de distintas áreas del conocimiento, como química, ingeniería, microbiología, biotecnología y arquitectura, entre otras, con el objetivo de conseguir una mirada integral sobre las temáticas en debate.

A lo largo de la jornada se desarrollarán charlas, conferencias y presentaciones de pósters que harán eje en el control y prevención del biodeterioro y biocorrosión de materiales; el desarrollo de pinturas y recubrimientos antimicrobianos y antifouling; y la aplicación de nuevos materiales ecocompatibles, entre otras cuestiones.