IMBICE, CONICET – CICPBA

Curso de proteómica y espectrometría de masas en el CONICET La Plata

Se abordará desde conceptos básicos hasta las aplicaciones más novedosas


La actividad está organizada por profesionales del IMBICE. Foto: gentileza investigadores.

Entre el 20 y 23 de abril próximo se realizará en la sede del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata un curso sobre Proteómica y Espectrometría de Masas MALDI-TOF, organizado por el Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, CONICET-CIC). La actividad tiene cupos limitados y se entregará certificado de evaluación final. Las inscripciones se realizan a través de gvigo@imbice.gov.ar.

Bajo el título “Conceptos básicos y herramientas de Proteómica Funcional”, el curso cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones entre las que se cuentan la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Quilmes, Sistema Nacional de Espectrometría de Masas, Proteored-ISCIII de España, y Sociedad Española de Proteómica. Cabe destacar que estará dirigido por el doctor Sebastián Trejo, de la Universidad Autónoma de Barcelona, y coordinado por los doctores Mario Ermácora, director del IMBICE, y Mario Perelló, investigador del CONICET en ese instituto.

A lo largo de las distintas jornadas participarán como docentes invitados Silvia Moreno, del Centro de Estudios Químicos y Biológicos por Espectrometría de Masa (CEQUIBIEM, UBA); Pablo Mobili, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET – UNLP); Emir Salas Sarduy, del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas - Instituto Tecnológico de Chascomús (IIB – INTECH, CONICET – UNSAM); Ángela M. Candreva, del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET – UNLP); Elías Mongiardini, del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, CONICET – UNLP); Lucía Carolina Lagrutta, del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP, CONICET – UNLP); y Martín Indarte, del Laboratorio de Bioinformática Estructural, Fundación Instituto Leloir.

Más información y el programa completo en http://www.imbice.gov.ar/ (pestaña: Cursos).