ILPLA, CONICET – UNLP

Convocan a extensionistas para un proyecto de divulgación sobre ecología acuática

Se trata de una propuesta lúdica y artística de educación ambiental dirigida a niños y jóvenes de la región


Convocatoria para sumarse a Exploracuátic@s.

Desde hace dos años, un grupo de investigadores del CONICET en el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP) desarrolla el proyecto de extensión “Exploracuátic@s: Explorando el ambiente acuático y sus habitantes”, dirigido a niños y jóvenes de la región. El objetivo de la iniciativa es fomentar la educación ambiental desde un enfoque lúdico y artístico.

“Somos un colectivo de personas interpeladas por la necesidad y la creencia de mostrar que la ciencia es de y para todos, y que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a investigar, enseñar y comunicar públicamente aspectos vinculados con la ecología acuática a través del juego y el arte”, puntualizan y amplían: “Buscamos generar un saber diferente acerca del ambiente acuático, intercambiando perspectivas y conocimientos desde un enfoque interactivo”.

Este año, el grupo abrió una convocatoria orientada a estudiantes, docentes y graduados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que quieran sumarse a la propuesta, principalmente vinculados a las artes escénicas, aunque “no es excluyente”, aclaran. Para inscribirse, los interesados podrán contactarse haciendo click aquí.