VII JORNADA DE DONACIÓN

CONICET La Plata: nueva colecta de sangre de la comunidad científica y académica

Por séptima edición, el organismo vuelve a convocar al personal de la región. Esta vez será en uno de los centros ubicados en el Bosque este


La colecta cambia de sede: este año será en el CEQUINOR (CONICET-UNLP- asociado a CICPBA)

En colaboración con el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el CONICET La Plata organiza todos los años la colecta de sangre que reúne a toda la comunidad científica y académica. Esta vez no será la excepción, y la fecha elegida para la edición número siete es el próximo martes 27 de noviembre de 8:30 a 12:30.

La jornada titulada “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida” tendrá lugar en el Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET-UNLP- asociado a CICPBA), ubicado en Boulevard 120 N° 1465, entre 60 y 64. Dirigida a todo el personal científico y académico de la región como así también al estudiantado, por segundo año consecutivo se realizará dentro de una unidad de investigación del CONICET situada en el Bosque Este. Cabe recordar que la colecta de 2017 tuvo lugar en la sede del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP- asociado a CICPBA), en el mismo sector de la ciudad.

Cabe recordar que para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con DNI. Antes de la extracción se puede tomar café, mate o té azucarados sin leche, y comer frutas.