VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Con una importante concurrencia se desarrolló el encuentro “Emprender desde la ciencia"

Reunió a investigadores y miembros del sector socio-productivo local con el objetivo de generar puentes de cooperación y transferencia de conocimiento


????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata fue sede del primer encuentroEmprender desde la ciencia”, organizado por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del organismo, en conjunto con CONICET Tecnologías y La Plata Hub. El objetivo de la convocatoria fue promover la relación de la institución con empresas y otros actores del ámbito público y privado a efectos de conocer las inquietudes y propuestas de estos sectores, y mostrar las soluciones que la ciencia tiene a disposición.

La apertura del encuentro fue encabezada por el director del CONICET La Plata Luis Epele; el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) Carlos Rando; y el director y cofundador de La Plata Hub Nicolás Perazzo. Luego del acto inaugural, tuvieron lugar dos exposiciones referidas a sendas experiencias de desarrollos tecnológicos con base científica: las empresas BITGENIA, dedicada a la bioinformática, y U-SOUND, orientada al desarrollo de productos de software que permiten aprovechar los avances de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con hipoacusia.

Más tarde, tuvo lugar un taller de “Metodologías para la innovación centrada en los usuarios”, y una mesa redonda de la que tomaron parte miembros de cámaras empresariales, empresas, y sectores gubernamentales. De ese espacio participaron, entre otros, Carlos Rando; Gabriela Denavi, en representación de la OVT; y Francisco Gliemmo, titular de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP).

Cabe destacar que el encuentro se dio en el marco de la IV Semana del Emprendedor Tecnológico que organiza anualmente el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación con el objetivo de promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.