PARA TODO PÚBLICO

Como todos los años, la ciudad albergará las actividades por el Mes del Chagas

Del 31 de agosto al 9 de septiembre habrá talleres dirigidos a docentes y estudiantes, experiencias interactivas y paneles sobre la problemática


Imprimir
Imprimir
Imprimir
Imprimir
Imprimir

Investigadores y becarios del CONICET que forman parte del proyecto de extensión “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?” organizan como todos los años desde 2012 el Mes del Chagas que en esta edición tendrá lugar del 31 de agosto al 9 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Biblioteca “Del otro lado del árbol” y el Museo de La Plata, y consistirá en una serie de iniciativas entre las que habrá talleres para docentes, estudiantes universitarios y escuelas, actividades interactivas para toda familia y paneles de discusión sobre la mencionada problemática.

El puntapié inicial será el 31 de agosto porque en esa fecha se conmemora en todo el país el Día Nacional por una Argentina sin Chagas. En ese marco, de 10 a 12 y de 13 a 15 en el aula interactiva del museo local se expondrá la serie de micros animados de divulgación “Juana y Mateo contra el Chagas” que fue  coproducida por CONICET Documental y el canal Pakapaka y realizada por El Birque Animaciones. Además, desde las 18 en la mencionada facultad se desarrollará el panel “Hablamos de Chagas. Un abordaje jurídico-político”.

En tanto, el 1 de septiembre de 10 a 13 habrá un taller para docentes en la Biblioteca “Del otro lado del árbol” ubicada en el Parque Saavedra de 14 y 66, para cerrar desde las 14 con música en vivo y juegos para toda la familia.

Por último, el 9 de septiembre, y en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, las actividades se trasladarán nuevamente al museo ubicado en el Paseo del Bosque: el aula interactiva y la sala de Entomología albergarán las actividades para todo público que consistirán en juegos, lectura de cuentos e identificación de vinchucas, entre otras.

Cabe destacar que el grupo  “¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?” está integrado por investigadores, becarios, docentes y estudiantes del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET-UNLP); el Laboratorio de Triatominos del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP); el Instituto de Ciencia y Tecnología “Dr. César Milstein” (ICT MILSTEIN, CONICET-Fundación Pablo Cassará); la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la UNLP.