INIFTA – IFLP, CONICET - UNLP

Científicos del CONICET participarán de una noche de Museos a la luz de la Luna

La propuesta incluye demostraciones de electromagnetismo, misterios matemáticos y experimentos de química. Tendrá lugar el sábado 12 de noviembre


Museos a la luz de la Luna.
Museos a la luz de la Luna.

“Será una noche de brujas y hechiceros”, anticipan desde el Museo de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en referencia a su participación en la nueva edición del ciclo Museos a la luz de la Luna que tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre.

Esa noche, entre las 19 y las 24, investigadores del CONICET en el Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP) y el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP) se sumarán a la propuesta impulsada por la Red de Museos de la UNLP con una serie de actividades que incluirán demostraciones de electromagnetismo, juegos con espejos, misterios matemáticos, hechizos con plantas medicinales y experimentos de química, además de un variado programa de intervenciones artísticas.

Las actividades tendrán lugar en el Departamento de Física de Exactas, ubicado en 115 entre 49 y 50 con entrada libre y gratuita. Sus impulsores invitan a “venir con trajes de brujas, magos y hechiceros, y traer un conjuro para dejar en nuestro Libro de Hechizos”.