CEQUINOR, CONICET – UNLP

Científica italiana brindará una charla en el CEQUINOR

Delia Gazzoli, de la Universidad de la Sapienza, disertará sobre la técnica de espectroscopía Raman aplicada a la caracterización de materiales



El Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET – UNLP) invita a la comunidad científica y académica local a participar de una conferencia que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de septiembre y estará a cargo de Delia Gazzoli, investigadora del Departamento de Química de la Universidad de la Sapienza, Roma, Italia.

La disertación comenzará a las 14:30 en el centro ubicado en Boulevard 120 Nro. 1465 entre 60 y 64, La Plata, y versará sobre la técnica de espectroscopía Raman como herramienta para la caracterización de diversos materiales científicos.

La experta realizará una introducción descriptiva sobre la técnica, una de las más utilizadas a nivel mundial para el estudio de distintos materiales gaseosos, líquidos, soluciones y sólidos cristalinos o amorfos. Además puntualizará sobre diversos resultados científicos basados en su utilización.