ENCUENTRO CIENTÍFICO

Charla de experto internacional sobre planetas extrasolares

Será en el marco del IX Taller de Ciencias Planetarias que investigadores y becarios del CONICET llevarán adelante la próxima semana


El martes 27 de febrero a las 18 tendrá lugar la charla titulada “Planetas fuera del Sistema Solar”, a cargo de Adrian Rodriguez Colucci, profesor del Observatorio de Valongo, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Brasil. La actividad se enmarca en el IX Taller de Ciencias Planetarias (TCP) que reunirá a profesionales de ese campo de estudio provenientes de distintos países de América Latina entre el 26 de febrero y el 2 de marzo en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en el Paseo del Bosque local.

Concretamente, la charla en cuestión presentará las características principales de los planetas extrasolares -también llamados exoplanetas- sus parámetros físicos y configuraciones orbitales. Asimismo, el orador invitado mostrará diferentes técnicas de detección, haciendo hincapié en misiones espaciales pasadas y futuras dedicadas al descubrimiento de estos cuerpos. Cabe mencionar que la novena edición del TCP cuenta con el apoyo del CONICET en el marco del llamado 2018 para el financiamiento de reuniones científicas y tecnológicas. El organismo seleccionó cerca de 150 encuentros que tendrán lugar a lo largo del año en distintas regiones del país.