CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA

Buscan postulantes para beca doctoral del CONICET

Es para trabajar en una alternativa biológica para el control del principal vector de la enfermedad de Chagas



El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) busca postulantes para una beca doctoral en el marco de la convocatoria 2020 del CONICET. El tema de estudio es “Nematodos entomopatógenos como alternativa biológica para el control de Triatoma infestans, principal vector de la enfermedad de Chagas en Argentina”.

El objetivo de la beca es “la utilización de nematodos entomopatógenos como agentes de biocontrol para la reducción de poblaciones de T. infestans, principalmente aquellas que presentan resistencia a piretroides. El proyecto incluye la búsqueda de nuevos aislamientos, métodos de aplicación y producción, susceptibilidad y pruebas de compatibilidad con herramientas actuales utilizadas en el control de triatominos”.

La convocatoria está dirigida a profesionales o estudiantes avanzados de biología, microbiología, bioquímica, biotecnología o carreras afines, quienes deberán enviar sus CV detallando asignaturas cursadas, calificaciones obtenidas y fecha estimada de graduación a las casillas de correo electrónico fachinelly@cepave.edu.ar (Dra. M. Fernanda Achinelly) y gmarti@cepave.edu.ar (Dr. Gerardo Marti), para acordar entrevistas virtuales.