CIENCIA EN EL BAR

Biodiversidad: la experta del CONICET Sandra Díaz brindará una charla virtual

Será el viernes 27 de noviembre desde las 15 y se transmitirá por el canal de YouTube del Instituto Tecnológico de Chascomús


Sandra Díaz.

La investigadora del CONICET Sandra Díaz, del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV, CONICET-UNC) será la protagonista de un nuevo encuentro de Ciencia en el Bar, el ciclo de charlas que organiza el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM) que en virtud del actual contexto de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) viene realizándose de manera virtual. La cita será el próximo viernes 27 de noviembre desde las 15 y se emitirá en vivo mediante el canal de YouTube del mencionado espacio de investigación bonaerense.

“Biodiversidad y bienestar humano. Tendencias y perspectivas mundiales” será el título de la disertación de Díaz, considerada una de las diez personalidades más relevantes de la ciencia en 2019 por la prestigiosa revista Nature.

Desde la organización indicaron que “a partir de sus investigaciones sobre la biodiversidad de los ecosistemas vegetales, nos contará cómo se pueden medir los efectos del cambio climático global. Además, charlaremos sobre la pérdida de la biodiversidad debido al impacto del cambio climático y acerca de la resiliencia de los ecosistemas”.

Recientemente, Díaz fue autora principal de un trabajo publicado en la revista Science en el que se ofrece un análisis de los objetivos propuestos por el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD), un instrumento internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) integrado por más de 196 países, incluido Argentina. El CBD se reúne cada diez años para fijar prioridades mundiales y adoptar planes de trabajo en pos de “la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos”.