NOTICIAS INSTITUCIONALES

Autoridades provinciales del CONICET se reunieron para promover acciones conjuntas

Directores de los cuatro Centros Científicos Tecnológicos bonaerenses conversaron en Tandil sobre las problemáticas comunes y su posible abordaje


Autoridades provinciales del CONICET. Fotos: gentileza CCT CONICET Tandil.

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) fue sede de una reunión entre las principales autoridades de los cuatro Centros Científicos Tecnológicos (CCT) que el CONICET tiene en territorio bonaerense: La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil. Del encuentro participó el Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET Jorge Tezón.

El CCT Tandil estuvo representado por su titular Carlos Lanusse, su vicedirector Alberto Somoza y el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) Marcos Umfurer. Por La Plata participaron el director Luis Epele, su vicedirectora Pilar Peral García y el coordinador UAT Carlos Rando. En tanto, por Bahía Blanca, asistió su máximo responsable, Gustavo Appignanesi y, en representación de Mar del Plata, lo hicieron Gustavo Daleo, Oscar Iribarne y María Inés Bello, director, vicedirector y coordinadora UAT, respectivamente.

Promover la interacción entre los cuatro CCT, proyectar a nivel provincial la Red de Estudios Ambientales La Plata (REALP) y coordinar acciones conjuntas en relación a distintas problemáticas comunes a las respectivas regiones, fueron algunos de los puntos de acuerdo entre los participantes.