ILPLA, CONICET – UNLP

Aedes aegypti en la mira: charla-debate sobre las enfermedades que transmite

Será el jueves a las 10:30 en el Instituto de Limnología de La Plata y estará a cargo de Arnaldo Maciá, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo


Charla-debate en el ILPLA.

El próximo jueves 10 de marzo a las 10:30 dará comienzo el ciclo de mesas redondas que organiza el Área de Extensión del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP). El encuentro inaugural consistirá en una charla-debate sobre el mosquito Aedes aegypti y las enfermedades que transmite: dengue, zica y chikungunya. La actividad estará a cargo del doctor Arnaldo Maciá, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y tendrá lugar en el auditorio del ILPLA, ubicado en Boulevard 120 y 62.

La preocupación por esta problemática sanitaria está en la agenda de las diferentes áreas de salud y del CONICET, cuya Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) desarrolló recientemente una jornada en la que investigadores y profesionales de distintas áreas delinearon acciones para contribuir a su resolución, poniendo a disposición de la sociedad las capacidades, desarrollos e investigaciones realizadas al respecto. Según los organizadores de ese encuentro, “el objetivo fue confeccionar un documento que contenga los lineamientos a tener en cuenta en caso de emergencia epidemiológica desde los distintos abordajes posibles, tanto en lo inmediato como en el mediano y largo plazo”.

Cabe destacar que la actividad del próximo jueves será para todo público. Para más información: extensión@ilpla.edu.ar