INFIVE, CONICET-UNLP

Un instituto del CONICET La Plata recibió un prestigioso reconocimiento por su “descollante labor” en investigación

El Instituto de Fisiología Vegetal fue galardonado con el Premio Doctor Antonio Pires que otorga la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria


Científicos del INFIVE trabajando en uno de sus invernáculos. Foto: gentileza investigadores.

El Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET-UNLP) acaba de ser reconocido por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV) con el Premio Doctor Antonio Pires, galardón que se entrega cada dos años “a personas o instituciones con actuación descollante en actividades de investigación, educación o desarrollo científico”.

El premio lleva el nombre del destacado médico veterinario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que llegó a ser vicerrector. Fallecido en 1989, fue docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV, UNLP); presidente de la ANAV; académico honorario de la Academia de Medicina de Buenos Aires; miembro de la Academia Nacional de Educación y de la de Ciencias Veterinarias de Madrid; catedrático honorario de la Universidad Mayor de San Marcos en Perú; y miembro honorario de la Universidad Nacional de Chile, entre otros títulos. Acreedor de múltiples galardones, en 1983 recibió el Premio Konex en Veterinaria.

Creada en 1910 como dependencia de la UBA, la ANAV es desde 1925 una entidad autónoma que congrega a diversos actores que contribuyen al desarrollo de las ciencias agronómicas y veterinarias de nuestro país. Distribuye periódicamente trece premios con los que reconoce a todos los sectores de su campo científico.