SEMINARIO-TALLER

La interdisciplina como herramienta para la transformación social

Representantes de distintos ámbitos de la comunidad se darán cita en el CONICET La Plata para intercambiar experiencias. Será del 15 al 17 de abril


La actividad requiere inscripción previa. Foto: gentileza investigadores.

Del 15 al 17 de abril, investigadores, docentes, estudiantes, referentes barriales y representantes del sector empresarial y productivo, entre otros actores de la comunidad, se reunirán en el CONICET La Plata para participar del seminario-taller de investigación “Territorios posibles, praxis y  transformación. Métodos, técnicas y dispositivos en Ciencias Sociales, Exactas y Naturales” organizado por expertos de ese organismo científico en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP) y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF, UNLP).

Según sus organizadores, la actividad tiene como objetivo “generar aprendizajes compartiendo experiencias e iniciativas de in­vestigación que valoricen la aplicación de trabajos interdisciplinarios, interinstitucionales e interactores con la participación de las ciencias sociales, exactas y naturales, y conocer métodos, técnicas y dispositivos científicos útiles para tra­bajar en micro-transformaciones que generen alternativas a proble­máticas sociales, ambientales, cognitivas, político-institucionales y económicas”.

Para participar se requiere inscripción previa. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la casilla tag_idihcs@fahce.unlp.edu.ar.