ENyS, CONICET-UNAJ-HEC

Jornada de ciencia y arte sobre neurociencias con perspectiva de género

Será el martes 18 de diciembre en el Polo Científico Tecnológico y está organizado por un instituto del CONICET La Plata


4° Jornada de Ciencia y Arte “Cerebro y Mujer: Mitos, realidades y distintas perspectivas”.

La Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC) organiza la 4° Jornada de Ciencia y Arte “Cerebro y Mujer: Mitos, realidades y distintas perspectivas”, un evento abierto a la comunidad que contará con la disertación de prestigiosas investigadoras y profesionales, además de una periodista científica. La cita será el próximo martes 18 de diciembre a partir de las 9 en el Auditorio del Polo Científico Tecnológico ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La disertación inicial estará a cargo de Silvia Kochen, directora de la ENyS, y llevará por título “El aporte de la Neurociencia (y no de las pseudo neurociencias) en el conocimiento sobre Cerebro y Mujer”. A su tiempo, también hablarán Andrea Vanesa Gamarnik, directora del Instituto de Investigaciones Bioquímicas (IIBBA, CONICET-Instituto Leloir); y Dora Barrancos, directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (IIEGE, UBA) e integrante del Directorio del CONICET en representación de las Ciencias Sociales y Humanas.

El evento –auspiciado por la Red Argentina de Neurociencias del CONICET (RAN) y la Sociedad Argentina de Neurociencias (SAN)– contará con una mesa de diálogo titulada “La mujer y el cine” y cerrará con una muestra artística. La entrada será gratuita y los interesados deben inscribirse previamente completando el siguiente formulario, en tanto que el programa completo está disponible aquí.