FCE, UNLP

La situación de las mujeres en la ciencia a los ojos de una investigadora del CONICET

Valeria Edelsztein visitará La Plata para brindar una charla en el edificio Sergio Karakachoff de la universidad local. Será el jueves 15 a las 10


Valeria Edelsztein. Foto: CONICET.

La investigadora del CONICET Valeria Edelsztein, quien se desempeña en el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), visitará La Plata para brindar una charla sobre la situación actual a nivel local, regional y global de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología, bajo el título “La otra mitad de la historia”. Será el jueves 15 de noviembre desde las 10 en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ubicado en 48 entre 6 y 7.

Edelsztein es doctora en Química Orgánica de la UBA, tiene un importante recorrido como columnista de ciencia en distintos medios periodísticos y es autora de varios libros de divulgación científica en el marco de la colección “Ciencia que ladra”, impulsada por el investigador del CONICET Diego Golombek.

La charla en La Plata es organizada por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP a través de su área de Género y Diversidad, y la convocatoria es abierta a toda la comunidad.