NOTICIAS INSTITUCIONALES

Una jornada para potenciar las capacidades tecnológicas y de vinculación del CONICET local

Será el 20 de noviembre. Se expondrán las tecnologías disponibles para la comunidad científica y académica y las posibles redes de interacción


Una jornada completa para potenciar las capacidades tecnológicas y de vinculación.
Una jornada completa para potenciar las capacidades tecnológicas y de vinculación.
Una jornada completa para potenciar las capacidades tecnológicas y de vinculación.

Por iniciativa de dos de las siete comisiones asesoras del Consejo Directivo del CONICET La Plata, el próximo martes 20 de noviembre tendrá lugar una jornada completa de actividades orientada a la comunidad científica y académica local con el objetivo de visibilizar el potencial tecnológico con el que cuentan los distintos espacios de investigación de la región, y profundizar las redes de vinculación científico tecnológica. Será en la sede del organismo de ciencia, ubicada en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63.

Durante la mañana, de 9 a 12, se llevará a cabo la segunda jornada “Difusión de Tecnologías” organizada por la comisión de Equipamiento. Sus organizadores apuntan a generar un espacio de discusión al interior de la comunidad científica y dar a conocer las capacidades tecnológicas disponibles a partir del emplazamiento de equipos de alta complejidad con el objetivo de potenciar las capacidades de investigación.

En tanto, desde las 15 se realizará la jornada “Ciencia, Tecnología y Desarrollo” organizada por la comisión de Vinculación y Transferencia, en la que expondrán los expertos Eduardo Dvorkin, doctor en ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, y Fernando Stefani, vicedirector del Centro de Investigaciones en Bionanociencias “Elizabeth Jares-Erijman” (CIBION, CONICET). El objetivo de esta actividad es potenciar y calificar las redes de vinculación científica y tecnológica locales.