RELACIONES INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata tendrá su espacio en TV Universidad

El organismo contará con una columna en el programa Semanario Universitario que se emitirá los viernes a las 21 por el canal de la UNLP


El director del CONICET La Plata, Luis Epele, en Semanario Universitario.

En una nueva acción orientada a incorporar más canales de difusión de las actividades que realizan los investigadores, grupos de investigación y centros e institutos de la región, el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata contará desde este mes un espacio en el canal televisivo TV Universidad, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El CONICET La Plata tendrá una columna en el programa Semanario Universitario que se emitirá los viernes a las 21 por el canal 56 del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) y por internet en www.tv.unlp.edu.ar. El espacio estará a cargo de los profesionales en comunicación que integran el área de Relaciones Institucionales del organismo.

El programa apunta a mostrar las diversas actividades que se realizan en las distintas instituciones del ámbito científico académico. Es por eso que, al igual que el CONICET, tendrán su espacio las facultades y colegios de la UNLP y las entidades gremiales que nuclean a sus trabajadores.

La columna en TV Universidad viene a complementar el  trabajo de difusión que desarrolla el área de Relaciones Institucionales y que, entre otras acciones, incluye la gestión de contenidos del sitio web oficial de la institución y sus redes sociales.

Cabe destacar que desde el año pasado, el área también produce la serie de microprogramas radiofónicos “Micros de ciencia del CONICET La Plata: divulgación científica para tus oídos”, que se emite en el programa Contacto Universitario de Radio Universidad Nacional de La Plata AM 1390.