NOTICIAS INSTITUCIONALES

Se extiende el plazo para inscribirse a la convocatoria para realizar un mural por los 15 años del CONICET La Plata

Se trata de un concurso organizado en conjunto con la Facultad de Artes de la UNLP dirigido a estudiantes y graduados/as en artes visuales. La obra estará ubicada en el hall central del edificio sede del organismo científico. La fecha límite es el 30 de septiembre


La convocatoria se extiende hasta el 30 de septiembre.

El CONICET La Plata y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA, UNLP) anuncian la extensión del plazo para inscribirse en la convocatoria “Mural Quindenio del CONICET La Plata”, dirigida a artistas locales, graduados/as o estudiantes de las carreras de artes visuales de esa unidad académica, que tiene como objetivo la realización de un mural en el hall central del edificio sede del organismo científico local como parte de las actividades llevadas adelante para celebrar sus 15 años de existencia. La nueva fecha límite para las presentaciones es el próximo viernes 30 de septiembre.

Como se anunció oportunamente, la propuesta busca como resultado una pieza artística de carácter permanente que simbolice y rinda homenaje a la labor de los/as trabajadores/as de ciencia a nivel local y regional, dando cuenta del trabajo de gestión y desarrollo, como así también de los resultados de la investigación científica que llevan adelante. Asimismo, la iniciativa pretende fortalecer en ellos/as el sentido de pertenencia para con el organismo, robusteciendo el espíritu de compromiso y orgullo de ser parte, especialmente luego de la pandemia por COVID-19 que obligó al trabajo a distancia durante mucho tiempo, provocando la pérdida del trato diario y de identificación de cada uno/a con su espacio físico laboral. Por otro lado, la iniciativa también persigue el propósito de fomentar la práctica y el desarrollo de artistas locales. Podrán postularse tanto artistas individuales como colectivos artísticos. El mural a realizar estará alojado en un balcón interior de 1,62 x 4 metros.

Cabe destacar que la elección de la propuesta ganadora estará a cargo de un jurado conformado por miembros del Consejo Directivo del CONICET La Plata y referentes del campo de las artes visuales a nivel regional. Se evaluará la originalidad de la propuesta visual/estética; la pertinencia del trabajo en relación al marco temático de la convocatoria; y las condiciones materiales de realización, conservación y perdurabilidad de la obra.

Para más información, ver las bases y condiciones del concurso. Por consultas y presentación de propuestas, deben escribir a la casilla muralquindenio@laplata-conicet.gov.ar.