FCNyM, UNLP

Reconocen a un biólogo del CONICET por su excelencia en educación e investigación

Sergio Vizcaíno recibió el Premio a la Trayectoria 2019 de la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM)


Sergio Vizcaíno. Foto: gentileza investigador.
Participantes de las Jornadas de Mastozoología.

Con más de 35 años de historia –fue fundada en 1983– la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) se ha consolidado como un espacio interdisciplinario de referencia para los profesionales de las ciencias naturales dedicados al estudio de mamíferos actuales y/o fósiles. De la mano de ese prestigio ganado, los premios que la entidad otorga año a año desde 2007 también se han vuelto tradicionales, y un profesional del CONICET La Plata acaba de recibir uno. Se trata de Sergio Vizcaíno, investigador del CONICET en la División Paleontología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP), quien obtuvo el Premio SAREM 2019 a la Trayectoria en reconocimiento a su excelencia en educación e investigación.

“Paleontólogo, y biólogo de formación”, según se define, Vizcaíno es uno de los principales impulsores en América Latina de la paleobiología, es decir la rama de la paleontología centrada en la reconstrucción de la forma de vida de organismos del pasado a partir de restos fósiles.

El reconocimiento tuvo lugar en el marco de las 32º Jornadas de Mastozoología –la rama de la zoología dedicada al estudio integral de mamíferos– que se realizaron recientemente en el CCT CONICET CENPAT, en Puerto Madryn, Chubut, con la presencia de unos 365 expertos de nuestro país, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay.

Vizcaíno recibió una placa y un diploma conmemorativo, y será el encargado de abrir la próxima edición de las jornadas con una conferencia que sintetizará sus temáticas de estudio. Será en 2020 en Puerto Iguazú, Misiones.