ACCESO ABIERTO

Profesionales platenses en la Red Institucional de Especialistas de CONICET Digital

Se trata del repositorio virtual que pone a disposición de la sociedad la producción científico tecnológica realizada por personal del organismo


Profesionales platenses en CONICET Digital. Foto: Gentileza Claudia González.

En el marco de la 8va. Semana Internacional de Acceso Abierto, el CONICET desarrolló a lo largo de tres jornadas el II Taller de Capacitación Digital “La gestión de datos en CONICET ante el nuevo repositorio institucional”, del que participaron profesionales del organismo de todo el país que formarán parte de la Red Institucional de Especialistas que colaborará con el proyecto.

En representación del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, participaron las bibliotecarias Lidia Ibáñez, del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA, CONICET – UNLP); Roxana Romero, del Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – UNLP – CICPBA); Diana Velasco, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET – UNLP – CICPBA); Claudia Boeris, del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET – CICPBA); y Claudia González, del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET – UNLP).

CONICET Digital es una plataforma virtual de acceso abierto que tiene como objetivo reunir, registrar, divulgar y preservar la producción científico tecnológica que realizan los miembros del organismo, dándole visibilidad y poniéndola a disposición de la sociedad. La Red Institucional de Especialistas que se está formando, estará integrada por personal del CONICET que colaborará en la gestión de la información de forma descentralizada.

La propuesta busca posibilitar un acceso al mayor acervo bibliográfico en ciencia y tecnología del país autoarchivado en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). De esta forma, el repositorio se constituye progresivamente en una nueva herramienta de consulta sobre los resultados de los trabajos que se realizan en los distintos centros e institutos de investigación.

Para ingresar a CONICET Digital, click aquí.