NOTICIAS INSTITUCIONALES

Profesionales del CONICET y la UNLP reciben un subsidio internacional para mejorar los contenidos científicos en Wikipedia

Integran el Equipo de Wikimedistas del Museo de La Plata. Fueron beneficiados por la Fundación Wikimedia con 40 mil dólares por un año de trabajo


El Equipo de Wikimedistas en acción. Foto: gentileza investigadores/as.

El Equipo de Wikimedistas del Museo de La Plata, integrado por expertos y expertas del CONICET y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), acaba de ser beneficiado por la Fundación Wikimedia con un subsidio de 40 mil dólares por un año con el objetivo de mejorar los contenidos de ciencia publicados en la popular enciclopedia en línea Wikipedia y otros proyectos relacionados, como Wikimedia Commons y Wikidata.

El subsidio apunta a la contratación de personal rentado, la mejora de los equipos y la cobertura de los gastos de capacitación necesarios para un proyecto que busca además ampliar la red de profesionales involucrados/as en la elaboración y edición de los artículos.

Surgido en mayo de 2020 en pleno aislamiento preventivo por la pandemia por COVID-19, el Equipo reúne a decenas de expertas y expertos de las ciencias naturales y antropológicas que se dedican a mejorar y crear contenidos libres de esas áreas y temáticas afines, “con perspectiva de género y desde el Sur Global”.

Cabe destacar que la Fundación Wikimedia (Wikimedia Foundation) es una organización sin fines de lucro que provee la infraestructura para la libre difusión del conocimiento. Entre otras cosas, aloja a Wikipedia –creada, editada y verificada por voluntarios/as de todo el mundo– y otros proyectos similares.