IALP, CONICET-UNLP

Profesionales de un instituto del CONICET La Plata suman propuestas de invierno a la megamuestra Tecnópolis

Formarán parte del espacio “Academia Espacial” del Ministerio de Educación de la Nación en el que, entre otras cosas, podrá verse la serie animada “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”


Imagen aérea de Tecnópolis. Foto: CONICET.

Investigadoras e investigadores del Instituto de Astrofísica de La Plata (IALP, CONICET-UNLP) formarán parte de las actividades previstas para el receso invernal en el marco de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis, ubicada en Villa Martelli. Será en el espacio denominado “Academia Espacial”, una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación en la que se proyectará la serie animada fulldome “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, un contenido creado desde la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata (FCAG, UNLP).

La actividad comenzará durante el primer fin de semana del receso invernal –sábado 16 y domingo 17 de julio- y podrá visitarse de manera libre, gratuita y sin reserva previa, hasta el 31 de julio de miércoles a domingos de 12 a 19. También, una vez concluido el receso, estará disponible del 4 de agosto al 23 de octubre los jueves y viernes de 10 a 18 y los sábados y domingos de 12 a 19. Cabe destacar que el predio cuenta con estacionamiento gratuito y dos accesos: uno por la avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y el otro por la avenida de los Constituyentes 2220.

Es importante resaltar que la serie animada fue la primera en su tipo a nivel latinoamericano, y resultó ganadora del Premio Quirino a la “Mejor obra innovadora de animación Iberoamericana”. La Academia Espacial, en tanto, es un espacio educativo dedicado a repasar parte de la historia de la astronáutica argentina “de la mano del primer ser vivo en ser lanzado en territorio nacional”. El espacio cuenta con un salón de la fama con los hitos más relevantes de la historia astronáutica argentina. “Es un espacio desarrollado para satisfacer la curiosidad innata de los más pequeños sobre el mundo y el universo en un formato lúdico y divertido, de la mano de guías y profesores de la Academia”, describen desde la organización.

Del espacio participarán, además, representantes del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNLP y el Laboratorio de Óptica Calibraciones y Ensayos de la FCAG.