FCNyM, UNLP

Presentan un libro que reúne la historia de la arqueología platense

Será el miércoles 2 de junio a las 18 mediante la plataforma Zoom. Sus autores son los investigadores del CONICET Mariano Bonomo y Luciano Prates


Ilustración de la tapa del libro: La rampa para carruajes que el Museo tuvo hasta principios del siglo XX.

Este miércoles 2 de junio a las 18 tendrá lugar la presentación virtual del libro “Historias de la arqueología en el Museo de La Plata. Las voces de sus protagonistas”, publicado a comienzos del año pasado por la Sociedad Argentina de Antropología y la División Arqueología del Museo de La Plata (UNLP), cuyos autores son los investigadores del CONICET Mariano Bonomo y Luciano Prates, quienes se desempeñan en ese espacio.

A lo largo de sus 628 páginas, la obra reúne testimonios, imágenes y documentos que dan cuenta de los 60 años de existencia de la carrera de Licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP), la primera en su tipo establecida en el país.

La presentación estará a cargo de los investigadores del CONICET Susana García, de la FCNyM, y Germán Soprano, del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET-UNLP). El encuentro será libre, gratuito y sin inscripción, y se podrá participar mediante este enlace de Zoom (ID 979 5603 1785 – Código 708084).