COVID-19

Llega la última charla del año sobre el trabajo del CONICET La Plata contra la pandemia

Se trata del décimo encuentro virtual organizado por el organismo de ciencia en colaboración con el Hospital El Cruce de Florencio Varela


La próxima charla será la última del exitoso ciclo de conferencias virtuales.

El ciclo de conferencias virtuales titulado “CONICET La Plata frente a la pandemia COVID-19” presenta su décima y última charla abierta, que será el próximo viernes 4 de diciembre a las 17. De esta manera, llega a su fin una iniciativa de difusión que resultó muy exitosa para conocer los proyectos de científicos y científicas locales destinados a colaborar en la búsqueda de soluciones a la emergencia sanitaria por coronavirus y la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en que la Argentina estuvo sumida durante gran parte del año. Cabe recordar que los encuentros fueron organizados por la Comisión Asesora de Investigaciones de las Unidades Ejecutoras (UE) del organismo de ciencia en colaboración con el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (HEC).

El cierre será con dos disertaciones de investigadores del CONICET en la ciudad, la primera de ellas titulada “Fabricación de kit de extracción RNA basado en el uso de nanopartículas magnéticas”, a cargo de Claudia Rodríguez Torres, del Instituto de Física La Plata (IFLP, CONICET-UNLP), en alusión a un importante desarrollo dado a conocer en octubre pasado. La segunda, en tanto, lleva por nombre “Aportes para optimizar la logística de los programas de voluntariado social en cuarentena”, y será presentada por Dante Andrés Barbero, del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC, CONICET-UNLP). Como siempre, los interesados en participar deberán ingresar los siguientes datos en la plataforma Zoom: ID 826 8296 5962 / Contraseña: 2020.