NOTICIAS INSTITUCIONALES

Las autoridades del CONICET La Plata visitaron unidades de investigación de la Facultad de Trabajo Social

Gonzalo Veiga y Juan Antonio Ennis, director y vicedirector del organismo, mantuvieron un encuentro con investigadoras y becarios/as del CONICET que se desempeñan en esos espacios para conocer sus temáticas de estudio y las problemáticas que atraviesan. Del cónclave participó la decana de la FTS Alejandra Wagner


Gonzalo Veiga y Juan Antonio Ennis durante la visita a la FTS. Fotos: CONICET Fotografía.
Gonzalo Veiga y Juan Antonio Ennis durante la visita a la FTS. Fotos: CONICET Fotografía.

El director del CONICET La Plata Gonzalo Veiga y su vicedirector Juan Antonio Ennis recorrieron unidades de investigación de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (FTS, UNLP) y mantuvieron un encuentro con investigadoras y becarios/as del CONICET que cumplen sus funciones en esos espacios en el que se interiorizaron sobre sus temáticas de estudio y las acciones que llevan adelante tanto en investigación y vinculación y transferencia, como en materia de comunicación pública de la ciencia.

Veiga y Ennis fueron recibidos por la decana de la FTS Alejandra Wagner y otros/as funcionarios/as de esa unidad académica, y se reunieron con tres investigadoras y ocho becarios/as del CONICET que se desempeñan en el Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad (IETSyS), el Laboratorio de Investigación Movimientos Sociales y Condiciones de Vida (LIMSyC) y el Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad (LECYS).

Al comienzo de la visita, los titulares del CONICET La Plata recorrieron la FTS y se interiorizaron sobre la variada oferta académica de grado y posgrado con la que cuenta. Durante la reunión, ambos coincidieron en la importancia de establecer vínculos entre el CONICET y la facultad para diseñar estrategias de acción conjunta, y resaltaron la necesidad de visibilizar y robustecer el rol de las ciencias sociales dentro del sistema científico, por la riqueza, amplitud y diversidad de las temáticas que estudian.